Laburo España: 250.000 ofertas de empleo

Roberto Zucco

Miércoles, 04 de enero de 2006

Menos humos...



Animado por los aires prohibicionistas que nos invaden me voy a sumar al prohibicionismo incluyendo una prohibición con la que la totalidad de mis sufridos lectores estarán de acuerdo por completo. Nunca creí que entre ellos/ellas hubiera ninguno que sólo quisiera prohibir los vicios de los demás, sin contar con los suyos propios. Por eso sé que este post generará un entusiasmo prohibicionista que tarde o temprano obtendrá sus frutos prohibicionistas, puesto que de prohibir se trata. Al grano: quiero que se prohíba el uso de los automóviles por las carreteras y ciudades de España y del mundo entero.

¿A que estáis entusiasmados/as con mis deseos prohibicionistas?

Para quien no lo sepa, el automóvil es un peligroso cacharro con cuatro ruedas (y otra de repuesto, creo, en el interior de sus entrañas) que circula a sus anchas sembrando el terror por donde quiera que pasa. No tenéis más que asomaros a la ventana para ver decenas de ellos. Y eso no es lo más grave: si os fijáis, todo está pensado para que estas máquinas endiabladas puedan circular, aunque esto ocasione molestias y peligros sin cuento a las personas que solemos ir a pié por los mismos sitios.

Sin duda, con el automóvil ha pasado como con alguno de los grandes inventos de la humanidad. Es decir, que nació como un avance y se ha convertido en un retroceso. En sus orígenes podía pensarse que el hombre y la mujer serían más libres y tendrían más posibilidades de libertad y desplazamiento. Sin duda, poco tiempo después se fueron constatando sus peligros. Estos, a saber, son:

-Se trata de una máquina altamente contaminante, y que está agotando, lenta pero inexorablemente, los recursos energéticos del planeta. Desprende gases de efectos terribles para la salud pública por una especie de conducto exterior llamado “tubo de escape”, que en algunos países además es utilizado para drogar a la población infantil que no dispone por falta de medios económicos de otras sustancias más placenteras y menos letales. El aire de las ciudades está por ello altamente contaminado, y de esas excrecencias participan todos: los culpables (que tienen auto), y los inocentes (que no tenemos), incluyendo a los niños. Aquí no es posible diseñar zonas de conductores y de no conductores, puesto que sería imposible acristalar carreteras y calles, estableciendo áreas diferenciadas.



-Es un cacharro muy peligroso para todos. En primer lugar para quien lo conduce, que suele estrellarse con asombrosa frecuencia contra otros congéneres igualmente suicidas, o contra artefactos estáticos colocados estratégicamente por las autoridades, como rotondas, semáforos, vallas, etc, en principio y paradójicamente pensados para evitarlos. Pero eso no es lo peor. Lo más grave es que, además de suicidas, los conductores suelen ser también asesinos. Con una normalidad apabullante se van sucediendo atropellos indiscriminados a peatones indefensos, o a otros conductores (lo cual, sin duda, es menos grave, pero también lamentable). Sobre este asunto las mismas autoridades desarrollan una doble moral. Por ejemplo, todos los fines de semana las televisiones constatan la muerte de decenas de personas como consecuencia de estos accidentes de tráfico, que comparadas con las víctimas de sobredosis de heroína, son como una especie de tsunami permanente y devastador. Sin embargo, inexplicablemente estas autoridades consideran más peligrosas las llmadas drogas duras (aunque en realidad de lo que se trata es de su propia adulteración) que los coches, en una especie de caprichoso, sospechoso y tendencioso malabarismo intelectual incomprensible para todos nosotros.

-Por último, esta máquina requiere que todo esté organizado a su servicio, y especialmente las cabezas de los seres humanos. Sigue habiendo muchas personas que, obnubiladas por su propio egoísmo, sigue comprando coches de manera indiscriminada, hipotecando su patrimonio, y contribuyendo al desastre colectivo, tanto en el terreno material como en el ideológico. ¿A cambio de qué? Simplemente a cambio de poder acercarse un viernes por la tarde hasta el parking del Corte Inglés, provocando un colapso en la ciudad, y el resto de males aquí descrito. Al renunciar a la utilización de los transportes colectivos, que es lo que las autoridades deberían implantar, modernizar y socializar, el usuario del automóvil sobrepone sus pequeños intereses egoístas a los intereses públicos en el terreno de lo económico, de lo ecológico, de la salud pública, de la solidaridad, etc. Es más, en algunos países, el coche se ha convertido en el paradigma de un individualismo antropofágico que se manifiesta en múltiples aspectos que entre todos deberíamos contribuir a evitar.

¿O no?

Por: Roberto Zucco | El pequeño filósofo. | Comentarios (29) | Referencias (0)

Comentarios

Totalmente de acuerdo. Solamente puntualizar que es viable que las ciudades de menos de 100.000 habitantes se declaren de conductores o no conductores, consignándolo junto al cartel de bienvenida al término municipal ( siendo obligatorio por ley).
Asímismo, las ciudades con mayor número de habitantes habrán de reservar el 30 por ciento de su espacio urbano a zona de conductores, si es posible en el recinto más degradado de la ciudad, para que el resto de la ciudadanía, que va a pie, en bicicleta o en transporte público ecológico no tenga que sufrir las consecuencias de las malas costumbres de los insolidarios conductores.
Después de esta puntualización sólo me cabe añadir:
Realmente sembrao, Roberto Zucco, en tu línea.
Un abrazo.

reina | 04-01-2006 10:26:13

JOJOJOJOJOJOJOJOJOJO!!!!!


M.

Miranda | 04-01-2006 11:09:43

No.

Definitivamente | 04-01-2006 11:11:56

Siiiiiii, y prohibir mediante Decreto Ley que los políticos vayan sueltos sin bozal.
Un abrazo, maestro Z.

Gatopardo | 04-01-2006 12:32:52

Ay, ay, ay. Roberto querídisimo mío, no tengo ahora tiempo de leer todo lo que has escrito (llevo una mañana vaga, vaga, vaga leyendo y "taciturneando" y cuando vengo a tu casa me doy cuenta de que tengo toda la faena pendiente por hacer y a mis jefas detrás de la puerta). Luego vengo, en serio.

Sólo decirte que el Ensemble es alucinante, fantástico (estuvimos dentro, qué bonito y tengo aquí la programación para principios de año. Ya la escanearé). Toda esa zona en la que está situado el teatro es especialmente atractiva... Muchas gracias por tus recomendaciones (no fuimos a ver Teatro, pero sí escuchamos Música).

Un beso muy fuerte y feliz año nuevo. Calamity.

Calamity | 04-01-2006 13:08:38

Seguro, amigo Zucco, que tu tienes automóvil. je je.

Se debería potenciar el servicio público y premiarlo, debería ser gratuito para los estudiantes, los cuales, tienen que cogerlo sin ganar dinero, debería ser gratuito para los parados.
Se debería premiar el uso de la bicicleta a los estudiantes, con medidas de seguridad para que no las roben, con descuentos especiales al enseñar su carnet.
Se debería cobrar un peaje en los centros de las ciudades, como en Londres que, por cierto, está funcionando muy bien...

pau | 04-01-2006 14:24:14

No, amigo. No tengo coche, no he tenido nunca y nunca tendré.

Roberto Zucco a Pau | 04-01-2006 16:31:54

Muy Bueno, Roberto, estoy contigo. Yo tampoco tengo coche ni lo tendré, por lo que ya somos dos los bichos raros por aquí; porque hoy en día, que levante la mano quién no tiene coche, los que lo tienen se excusan de mil maneras, inventando motivos para tenerlo, etc. ES verdad que el transporte público en ESpaña no funciona bien, pero eso no es motivo para que aquí todo quisque vaya con su coche de lujo por ahí haciendo el idiota.

LO del tabaco está bien, pero, ¿qué me decís de los coches discoteca, la doble contaminación, EL HORROR?

lukas | 04-01-2006 17:42:23

Vaya vaya, mira que cuando comenzé a leer pensé que era una crítica sobre el cigarro y su prohibición en lugares públicos... pero no...

Te digo, yo no tengo vehículo, me sale mejor viajar en autobus, leo, descanso, miro el atardecer, o el amanecer, converso con la gente... son pequeños lujos que la vida misma se lleva a la memoria de lo pasado, para aquellos que tienen automóvil.. Incluso les quita el maravilloso placer de CAMINAR...

Pero sí confieso, que a mano siempre necesito taxi, y que hay momentos en los que deseara salir y comprar un auto, solamente porque quiero hacer paseo y llevo muchas maletas, o por la histeria que me cause el perder el autobus y llegar tarde...

Pero en general, desde hace un tiempo veo que la mayoría de gente que muere en carretera iba manejando su automóvil, y colisionó contra un muro, autobus, camión, etc... Veo como muchos con su coche creen que son o valen más que los que no tienen, veo como muchos jóvenes sueñan tener un auto para acceder a jovencitas (como si el carro lo fuera todo), y lo peor, veo como muchas jovencitas acceden a favores con chicos que tienen coche, mientras que los otros que son "pobres" por no tenr cohce, nunca podrán acceder a ellas... Veo como muchos con coche nunca toman tiempo para ir despacio, pasan su coche sobre indefensos animalitos, para asustarlos y muchas veces matarlos, como conducen sobre pozas de agua para disfrutar mientras empapan a alguien de los pies a la cabeza son agua que no se sabe de donde viene... Veo como la agresión se manifiesta día a día, porque alguien iba conduciendo despacio, y no les dio tiempo de alcanzar la luz verde, como porque alguno no se fijo bien y casi golpea a otro, el otro se vuelve y a "defensa" le grita todo tipo de improperios, y se arruina el día, y cómo muchos incluso se han bajado del coche para matar a otro que no lo dejó adelantar... En fin, veo como muchos mueren por conducir ebrios, por conducir a máxima velocidad, por falsos adelantamientos, o por tener la suerte mala, de que otro viniera conduciendo mal, mientras ellos iban tranquilos...

Sin quitar el uso que se da ahora del automóvil para secuestrar gente o matar a alguien según los sicarios...

Sí, si a mí me preguntasen, sería bueno, no habría tanto problema.. Talvéz nos retrasaríamos en muchas cosas, sería terrible pensar en alguans consecuencias como cuando vas al hospital de emergencia, o en lo que haría la falta de ambulancias...

Entonces, talvéz la idea no sería, en mi caso prohibirles del todo, pero si prohibir la gran mayoría... los de aquellos que nunca debieron recibir licencia, y los que como dices tú, contaminan nuestro aire, nuestra vida... Pero se deberían dejar muchos que ayudan a caminar a este mundo, a cada sociedad individualemnte y a todos en general.

Excelente el post, un abrazo,

Con Sal en los Labios | 04-01-2006 17:46:38

Desde hace tiempo intento entrar en tu blog y dejarte un comentario pero no es posible. Desconozco la razón. Un abrazo.

Roberto Zucco a Con Sal en los Labios | 04-01-2006 17:57:32

No, ya lo creo que no.

(Para más información, consultar blog)

Un saludo.

Portorosa | 04-01-2006 18:27:20

Razón no te falta, tus argumentos a la vista están...¡pero ojo!..puede surgir algún iluminado que prohiba prohibir.

pepe penas | 04-01-2006 20:03:03

Yo invito a los fumadores como yo a la desobediencia, al rechazo absoluto a esta ley. Invito a fumar en los centros de trabajo y a exigir que se me ponga la multa por la autoridad pertinente que, en ningún caso, es la propia empresa. Invito a fumar en los pasillos de los centros comerciales, en los vestíbulos de los teatros y de los cines. Invito a solicitar, de forma constante, la imposición de una multa. Porque antes no fumaba en determinados espacios por respeto a un no-fumador pero ahora que una ley le protege, que haga uso de esa ley. ¿no son para eso las leyes? Que use la fuerza de la ley (el imperio de la ley, que llaman) y que me multen porque ahora no pienso respetar ni un solo cartel en el que se me prohíba fumar. Ni hospitales, ni tanatorios, ni aeropuertos, ni estaciones de tren, ni despachos, ni oficinas bancarias. No. Ahora que esos que no fuman se acogen a la ley, que la apliquen con todas sus consecuencias pero que no me pidan ni un centímetro de respeto ni un gramo de tolerancia. Tolerancia Cero con los No Fumadores ¿Puedo multar a una persona que no fuma si entra en mi local que es exclusivamente para fumadores?... ¡Debería!

C.B. | 04-01-2006 20:18:15

El mundo en bicicleta. Utopía...
¿Acaso en el siglo venidero los autos ya no echaràn gases contaminantes?
Y sin embargo, aunque no los echaran, son medios movibles nada interesantes si no porque algunos son agradables a la vista y ni eso. Si son lujosos, dan alergia. Y particularmente, a mì, me han dicho 'necia', por no deslumbrarme por los autos presentados por sus ufanos dueños.

Jorge, un entrañable amigo, anda con auto a veces, para llevar a sus compañeros de teatro. Usa al auto por algo operativo. Van a la playa, y al interior del paìs, mas cuando está solo, evita el auto. Quizàs por eso algunos recurren a los autos, por la velocidad, por contarrestar el tiempo, mas en verdad no son felices manejándolos Y creo que yo tampocco lo serìa, definitivamente :)

¡Viva la bicicleta y su fulgor, mi querido Roberto Zucco!

Vir& | 04-01-2006 21:20:15

Eres un tramposo maravilloso. Y tan hábil con la palabra ...
Y además eres un provocador estupendo, pero por esta vez no caeré en la trampa.
Un post magnífico, as usual ...
Besísimos

Iris | 04-01-2006 22:19:12

Casi da miedo entrarte a este trapo porque, aun no estando de acuerdo , me gusta lo que dices y como lo haces.Entre demagogo y provocador. ¿Sabes que pasa ? que conduzco y..... ¿sabes que ? que, al igual que tu, fumo (soliviantado tal vez porque ya no te dejan fumar?) así que estoy entre la espada y la pared.... jajajaa. Soy una especie de , como te diría yo, "derrochadora energética solidaria".
En cualquier caso, sembrao, para variar.
Besitos zucco (y el próximo dia que te vea coger un taxi te pongo en evidencia en mitad de la calle, jejejejeje)
mas besitos.

linda | 04-01-2006 23:21:07

Estimado Zucco:

Recuerdo vagamente un libro de Carl Sagan titulado “Un punto azul” o algo así, en el que imaginaba el descenso de unos extraterrestres a la tierra y cómo llegaban a la conclusión (viendo cómo estaban organizadas las ciudades) de que los habitantes, amos y dueños del planeta eran... los coches.

Yo hace tiempo, cuando visito Madrid, dejo el coche bien guardado (cuando digo bien quiero decir bien, bien, eh?, vamos que no subo las ruedas a casa para no ensuciar el ascensor) en un parking y recorro la ciudad en monopatín, calesa, burro, zapato u otro medio que no sea el coche. Tenéis un problemón en Madrid, eh?
Pero si tengo que ir a Gijón (a 30 km. de mi casa)... Dios me libre del autobús. ¡Viva mi coche!

Un abrazo

Ambrose Chapel | 05-01-2006 09:07:06

Para Con Sal en los Labios:

Los post de nuestro venerado Zucco, estimo son siempre acertados. Ante todo, nos dan posibilidad de respetar todas la opiniones. Es como si abriera una puerta y entrara mucha gente difente(entre ellos) y desconocida (para el que abre la puerta).
Se habla, se opina, se rebate. Siempre de forma agradable.

Hoy ha venido de visita Con Sal en los Labios y su sola presencia ha bastado para poner todavía más cordura. Ha entrado,y con unas palabras,
ha demostrado la galopante falta de respeto y la mala educación, que aunque en los actos cotidianos intentemos camuflarla, se hace más patente que nunca al volante.

Su matización final, me muestra una parte de lo que intuyo una gran tolerancia:
"...Pero se deberían dejar muchos que ayudan a caminar a este mundo, a cada sociedad individualemnte y a todos en general".

Gracias por tu nota.

A sus pies, venerado Zucco.

amaltea | 05-01-2006 12:01:07

Tela con las prohibiciones. Entre Portorosa y tú me dejáis perpleja. Me imagino que lo de los coches y sus humos es una especie de metáfora de la ley anti tabaco, aunque también es una realidad en sí misma el hecho de que los humos que desprenden los tubos de escape molestan (vaya si molestan).

Yo no tengo coche. Es más, no tengo carnet de conducir. Pero me chiflan los coches y conducir (lo hago no muy a menudo aunque no debería, lo sé). Estoy a favor del transporte público. Pero, de acuerdo, aquí en Madrid funciona relativamente bien. En Barcelona, también. No conozco las realidades cotidianas de otras grandes ciudades. Pero en las provincias (me imagino ahora mismo, no sé, Palencia, por poner un ejemplo ;]), el transporte público es prácticamente inexistente. O tienes automóvil o no te mueves. Yo me movía por mi pueblo y alrededores en bicicleta, cosa que echo de menos aquí en Madrid que es prácticamente imposible.

En otro orden de cosas está la contaminación atmosférica. ¡Qué se lo digan a los habitantes de México D.F.! Evidentemente a favor de esto nadie puede estar, salvo los comerciantes de carburantes que se enriquecen a costa de echar a perder el único -por ahora- planeta con vida ¿inteligente? que conocemos. Ensayos hay con motores que funcionan a base de alcoholes e incluso agua, menos contaminantes, claro. No puedo hablar del tema más. No lo conozco tanto como para decir por qué no se usan. Existen ya en el mercado modelos híbridos -como el Toyota Prius- pero son muy caros... Ojalá fuéramos conscientes del daño que nos estamos haciendo a nosotros mismos.

Vale, sefini, lo dejo ya que me embalo. Por cierto, me encanta Unamuno (mira, Ortega no, no puedo con su noséquéquéséyo). Un beso. C.

Cal otra vez | 05-01-2006 13:22:55

Estoy a favor de los coches, en contra de la limitación de velocidad en la carretera, en contra de la obligatoriedad (por ley) de llevar un cinturón de seguridad puesto cuando conduzco, en contra de los seguros a todo riesgo de los vehículos y sus ocupantes y a favor del seguro a terceros, estoy a favor de liberar la velocidad de camiones y autobuses, en contra de que sea una compañía de seguros y no el que ha ocasionado un accidente, el que pague las indemnizaciones, en contra de que el estado otorgue pensiones de invalidez temporal o permanente a causantes de accidente de tráfico, a favor de los barrios peatonales, en contra de los que aparcan en cualquier parte y que sólo les pongan una multa, en contra de casi todo lo que signifique limitar mi libertad al volante, en contra de todo lo que signifique atenuar mi responsabilidad cuando conduzco...

C.B. | 05-01-2006 20:23:00

Estoy a favor de una subida brutal de impuestos que sirvan, entre otras cosas, para mejorar la calidad del transporte público; estoy a favor de la obligatoriedad de construir edificios en las ciudades que se alimenten únicamente con paneles solares y que sólo en casos excepcionales usen energía eléctrica; estoy a favor de la subida drástica de las tarifas de gas y electricidad que se usa en las ciudades, al agua de uso urbano; estoy a favor de los rascacielos enormes y en contra de las microurbanizaciones de casitas de dos pisos con jardines y campos de golf o de casas limitadas a seis plantas de altura; estoy en contra de limitar mi derecho a fumar en mi propio centro de trabajo y a favor de que cada empresario, en su centro de trabajo, haga lo que crea más conveniente. Y estoy a favor de los coches y de las autopistas sin límite de velocidad.

C.B. | 05-01-2006 20:43:47

hummmm...ooooo....pues si...pero mira,no me imagino a ministros y demas gentes de mal vivir sin su chofer de coche oficial(jodé, y gratuito para ellos pero no para el resto...) y yendo en autobús.No me da la imaginación para eso.Yo soy exfumadora educada, y también era una fumadora educada.Y soy conductora con un reciente estrenado coche enano, comprado por pura necesidad:tengo que moverme con una cantidad de bultos con peso,(imposible el bus), con lo que ganaba se lo llevaban los taxistas, honorable gremio de fumadores, comentaristas políticos y deportivos, y ¡CONDUCTORES!...
Yo prohibiría ir a trabajar sin un chófer(que sea mudo, por favor) a la puerta, jaja, pero con vehiculo no contaminate, claro, que haberlos haylos...
Ah, y que me dejen subir a mi perra pastora alemaña al taxi o al bus para llevarlo al veterinario, y en el tren conmigo para viajar.
y por cierto, odio el tráfico, los coches y los mendrugos que lo utilizan para ir al centro comercial a pasar el fin de semana formando los atascos mas gordos de la semana

zipi | 06-01-2006 10:04:51

pero yo prohibiría a los que gritan, a los maleducados, a los chulicos,a los que quieren imponer su verdad y su razón y utilizan lo que he dicho, el grito, la chuleria, la prepotencia.Si tu quieres fumar, hazlo pero no jodas al de al lado y no te intentes justificar.Si quieres ir en coche, hazlo pero sin tocar el claxon y sin gritar al de al lado,si quieres tirarte un pedo, hazlo en el wc, no en el bus...Vaya,se trata al fin y al cabo de respeto y educación ¿no?.Con sentido común y respeto, harían falta menos leyes...

zipi | 06-01-2006 12:59:29

Roberto, mis coches queridos todos, han sido parte de mi vida y mi manera de ser y me han hecho como soy. Soy lo que puedo gracias a ellos, a la libertad que me dieron llevándome.
Desde mis 2CV con los que he recorrido Europa (qué noche de estrellas durmiendo sobre una manta en una yerba cálida volviendo de mi primer viaje conduciendo a París), que me han servido fielmente sin dejarme nunca tirada, oliendo vidas, culturas y cocinas que llegaban, entre el maravilloso olor de la gasolina que quemaban, a mi nariz por la casa abierta rodante que eran quitada la capota, a mi primer coche automático que me deslizaba por el placer de una conducción muelle y relajante a mis otros coches locos, rápidos con los que he negociado curvas, adelantado ristras de molicie y aparcado en los sitios más bellos o más escondidos...sólo para mis ojos y sus faros.
En el coche he llorado saliendo de alguna de mis vidas, en el coche he escapado de alguna vida ajena, en el coche he recogido muchos de los perros que luego han sido mis amigos hasta su muerte, en el coche he cantado, reído y hecho sexo de todo tipo, con amor, con furia, borracha de alcohol o de deseo.
No concibo vivir sin poder bajar, arrancar y marcharme donde me lleve la carretera, así es como he viajado muchas veces, así es como he conocido pueblos y gentes que no olvido (por ejemplo siguiendo la Ruta de la Plata).
Mi coche duerme en un garaje, debajo de mi casa y eso me tranquiliza, luego bajaré, se subirán ladrando mis perros y nos iremos junto a la Galea a que corran y ladren mientras yo miraré qué color tiene hoy el Cantábrico.
Pena que ya no puede echar un pito mientras tanto...
Igual vuelvo a fumar.

Beso.
M.

Miranda | 06-01-2006 17:36:09

Feliz Año, Robertillo... mis mejores deseos para ti, un abrazo enorme y un dato: En tu Ciudad da gusto poder fumar en casi cualquier sitio :P

Mmmmmmmmmmuas :)

Pd. Para mi próxima visita, no te escapas de un café, lo sepas.

Perlanegra | 06-01-2006 22:50:08

que bonito, Miranda, que bonito...

zipi | 08-01-2006 11:10:16

Apreciado Roberto.

En primer lugar, agradecerte con mucho retraso tu felicitación. Te acordaste de todos, amigo, y eso dice mucho de ti.

A continuación, y estando de acuerdo en el fondo con tu artículo, he de comentar que no deja de ser algo utópico. No es una crítica, no: las utopías son necesarias, especialmente como referencia ineludible para no caer en el conformismo pasota-narcisista-consumista de hoy en día. Sin embargo (te hablo de mi propia experiencia) prescindir del automóvil me parece irrealizable. El diseño de nuestras ciudades, nuestra forma de vivir, la mala calidad de los transportes colectivos, la necesidad de viajar y comunicarse, hacen prácticamente imposible tu "prohibición". Antes de llegar a ella debemos conseguir un mayor nivel de educación cívica, ser menos individualistas, muchísimo más respetuosos con el medio ambiente, cambiar determinadas prioridades políticas y económicas, etc. En fin, un pequeño mundo de mejoras que permitan que el coche se convierta en un instrumento molesto y superfluo.

Yo utilizo el transporte público siempre que puedo. Voy a trabajar en cercanías, y no me arrepiento. Pierdo media hora con respecto al uso de mi coche, pero gano en economía, tranquilidad y seguridad.

Objetivo alcanzable: máxima reducción del uso del automóvil. Penalización por su utilización en el centro de las ciudades. Incremento de los aparcamientos disuasorios. Mejora del transporte público.

rythmduel | 08-01-2006 20:19:15

Me ha encantado la manera de exponer el problema y si yo no tuviera coche, estaría todo el día reivindicando que soy un contaminado pasivo, es increible ver como las personas no fumadoras y sobre todo las exfumadoras le tienen tanto miedo al humo y salen a la calle tan tranquilas con los niveles de contaminación que hay en algunas ciudades. No me gusta que se fume en los sitios públicos, pero lo mismo, lo mismo puede decir uno que no tenga coche, y decir eso que tanto les gusta a los que se quejan del humo, la libertad de los automovilistas termina donde empieza la de los que no tenemos coche y todas esas frases que se suelen decir, hayas dado el argumento que hayas dado.
Aprovecho para demandar un sitio donde se pueda fumar en los trabajos, un vagón de fumadores en los trenes de largo recorrido, pues es increible que en un viaje en tren no pueda fumar, ni al lado de la ventanilla sin molestar a nadie y sin embargo me pueda poner ciego de wisky si quiero, también que si estoy en un despacho trabajando yo sólo, por ejemplo atendiendo un teléfono, pueda fumar si quiero, pues no molesto a nadie. Pido un poco de sentido común, pues por ejemplo, se puede dar el caso, como se da, de empresas de dos, tres, cuatro trabajadores y todos fuman, oficinas en las que trabajan cuatro o cinco y no se molestan nada entre ellos pues todos fuman ¿me quiere decir alguien porque no pueden fumar estas personas? ¿también le agradecerán a la ministra la prohibición en estas sus maneras? ¿y si no se lo agradecen y quieren fumar?
Alguna vez nos daremos cuenta que lo que quiere el gobierno, todo gobierno sea del signo que sea, es convertirnos en corderitos y siempre con la excusa de un bien supuestamente mayor, quitarnos todas las libertades que ha costado siglos y batallas conseguir. Por ejemplo, si no hubiera esa corriente de aquiescencia ante causas supuestamente mayores se habría atrevido Blair a pedir al parlamento el que a una persona se le pueda detener tres meses sin tener derecho ni a saber porque se le detiene. Yo creo que les daría un poco más de verguenza pedirlo.
La libertad, así en abstracto, frente a los gobiernos es algo que se ha de cuidar ante todo, pues no olvidemos que si les das la mano, te cogerán hasta el codo y hasta el hombro si pueden.
Pasa lo mismo con algo que nos hicieron y que nunca debimos habernos dejado hacer,he visto que por lo menos una persona piensa como yo en ese sentido, estoy de acuerdo que se me obligue a poner cinturón de seguridad a los menores, pero me parece intolerable que se me obligue a mi, mayor de edad y me da igual que te salve en un tanto por ciento muy grande de veces, yo soy el que tengo que decir si me lo quiero poner o no, hace poco unos conocidos tuvieron un accidente y sólo se salvó el que no llevaba el cinturón, que le cuenten a los que se murieron que un % muy grande se salvan por llevar el cinturón. Además te meten 300 euros y te dicen que es por tu bien, pues eres un berzas y no les quieres hacer caso a los que saben más que tu y debieras hacer caso, nos tratan como a niños imbeciles y a un tanto por ciento muy grande de las personas les gusta. Por este camino creo que lo de Orwell no lo debemos esperar, está ahí, hasta hay una cosa que se llama Comisión Nacional para el Control de Horarios y su presidente nos riñe y dice que nos acostamos muy tarde, que desayunamos poco y que por eso tenemos ansiedad y que rendimos menos que lo que debiéramos rendir, esperemos que no quiera éste como la ministra talibán arreglarnos la vida. Está también ahí esos consejos audiovisuales para controlar la libertad de expresión y cuidar que nos cuenten la verdad los medios de comunicación, Dios mío que miedo, Torquemadas a mansalva.
Un artículo muy bueno como siempre. Recibe un saludo.

Chusbg | 11-01-2006 02:25:52

Es la primera vez que paso por aqui, me trajo Amanda y me alegro un montón de que lo haya hecho.

Como ex-conductora apasionada y por vocación,(lo de apasionada y y vocación va por lo de conductora, lo de ex va por obligación) Estoy totalmente de acuerdo.
Volvamos a los caballos, a los carros, ese ir sin prisas contemplando el paisaje y disfrutando del momento

Vanadis | 11-01-2006 11:56:04

Comentar


Recordar datos

LaInformacion.com lainformacion.com - Medio Oficial de los Premios Bitacoras 2009